Mario Pulido | 19 octubre, 2017

qué necesitan las empresas

Qué necesitan las empresas

A veces me gustaría tener el superpoder de saber, de tener asimilados todos los conocimientos que hacen falta en una empresa, sea mi cliente o me contraten para formar parte de un equipo interno de la empresa.

 

Pero lamentablemente no lo tengo, y adaptarme al nuevo entorno lleva un tiempo. Se trata de comunicar y eso implica hablar del alma de la empresa y para ello hace falta conocerla, y eso sin contar con que todas las empresas tienen metodologías de trabajo diferentes, por supuesto fácilmente asimilables, pero requiere tiempo.

 

Siempre he sentido un hormigueo en el estómago por no saber si mis tiempos son los de la empresa, y por supuesto nadie te dice si vas acorde a lo planeado o te está costando. Sí, desearía tener el superpoder, incluso me ha pasado de estar más preparado de lo esperado e ir por delante de lo deseado, y eso tampoco es bueno porque rompes los planes de quienes te han contratado.

 

El ideal está claro, las empresas necesitan alguien que esté trabajando al cien por cien inmediatamente, y para aproximarse a eso lo mejor es tener un amplio dominio de las herramientas, y aun así te sorprenderán pidiendo algo que no conoces o no dominas. Pero más importante es saber trabajar en equipo porque eso acorta los tiempos de manera drástica.

 

Saber transmitir a un equipo lo que puedes aportar e identificar rápidamente lo que un equipo puede aportarte para hacerte mejor y mejorar al equipo va a definir la calidad de los proyectos.

 

Y por supuesto la creatividad, no, no es un superpoder, la creatividad se puede ejercitar, y es muy necesaria para quienes diseñamos webs. En mi caso utilizo mucho tiempo en estudiar los detalles que hacen a la esencia de mis clientes y de qué manera puedo volcar esos detalles en mi trabajo, pero también paso mucho tiempo estudiando el trabajo de los mejores del sector, los más creativos, los más extremos en el diseño web porque considero que todo ello es parte del aprendizaje que hay que tener al empezar a trabajar en una empresa o con un cliente.

 

¿Que necesitan las empresas?

Siempre lo mejor de ti.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!