Mario Pulido | 7 septiembre, 2017

adivinar el futuro del diseño web

El futuro del diseño web

En la carrera de la comunicación efectiva el diseño web tiene y tendrá un papel relevante

 

No hay tiempo, ni siquiera tenemos tiempo de sorprendernos de la velocidad a la que evoluciona la tecnología, porque si nos detenemos a pensarlo, la tecnología nos supera, no nos queda más remedio que subirnos a la ola y evolucionar también, y que el cambio sea algo normal, y hasta imperceptible.

 

Si hablamos de tecnología, si hablamos de software, de programas, de inteligencia artificial, de Apps que nos hacen la vida más fácil, cambian y evolucionan todos los días, y a veces ni nos damos cuenta hasta que tenemos la necesidad de hacer algo distinto, de mostrar algo de una manera distinta para llamar la atención.

 

tecnología del futuro

 

Pero aquí es donde los cambios realmente se notan, el tiempo que dura algo novedoso llamando la atención es cada vez más corto, y nos obliga a evolucionar en la comunicación digital a mayor velocidad, a crear diseños y mensajes más llamativos que lleguen a tocar las emociones de quien los recibe.

 

Dicen que tenemos ciertos límites a la hora de recibir mensajes, y que actualmente estamos sobresaturados. Sabemos que los canales por los cuales nos entra información son tan diversos, y que soportan tantos formatos, que llegan a saturar nuestra capacidad de asimilar información.

 

Yo creo que no, creo que lo que evoluciona es nuestra capacidad de discernir, de decidir que canal y que tipo de mensaje recibir, y el resto lo rechazamos metódicamente, y esto me hace pensar que evoluciones como el aumento de las transacciones de comercio electrónico a través del móvil son parte de esta evolución.

 

Vale es cierto que tendemos al ya y ahora, y que en este momento cuanto más rápido me llegue la información al cerebro de lo que quiero o creo que quiero mejor. Y en esta evolución entra en juego el diseño web, la usabilidad y los procesos de decisión dentro de una web. Y con ello la importancia de un buen diseño y un buen diseñador.

 

Hubo un momento, no hace mucho, cuando estaba en auge el diseño de Apps, que algunas empresas abandonaban el diseño web y volcaban su estrategia de comunicación sobre las Apps, y estaba claro que el éxito de las Apps estaba reservado solo para algún tipo de empresa, y que el diseño web que se adaptara a cada tipo de pantalla se terminaría imponiendo.

 

adivinar el futuro del diseño web

 

Aventurarse a adivinar el futuro es atrevido, mucho, pero está claro que el diseño web tiene mucha importancia desde que comenzó internet, y que esa importancia se mantiene y aumenta con los años, y creo que esto sí que no va a cambiar.

 

Saber diseñar webs y saber hacerlo bien se va a convertir en algo cada vez más relevante en los curriculums de los profesionales, y para ello deben estar preparados, deben conocer los canales de actualización permanente de sus conocimientos y habilidades en diseño web.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!